jueves, 23 de septiembre de 2010

Jordi Seuba, Director de Okume, médico, padre, amigo, Superman?

Ayer estaba preocupada porque hace mucho que no se escribe en el blog. 

Fuimos a una empresa privada con José, Teo y Jordi a presentar un proyecto para Camerún e intentar conseguir fondos, y le pregunté a Jordi si había hecho su publicación de los miércoles en el Blog, (creo que los lectores de este blog nos hemos acostumbrado a sus publicaciones, y esperamos que escriba).

El pobre Jordi, venía de hacer no se cuantas cosas, estaba en la presentación y se iba para la consulta hasta no sé que hora porque hoy viajaba a Guinea. Como siempre de buen humor, contestó a mi inquisición que había escrito hace dos semanas y que prometía hacerlo de nuevo en cuanto regresara de Guinea E. con gran inspiración para los voluntarios de Okume AZ.

El motivo de escribir hoy todo esto, no es porque se escriba o no los miércoles sin falta en el blog. Es porque él siempre está hablando de héroes y la gente que lo rodea y lo ayuda, pero la verdad es que nunca nos paramos a hablar de él. De una persona con una energía inagotable que tira de todo el mundo. Evidentemente todos ayudamos y colaboramos a nuestra manera con Okume, pero él siempre está detrás alentando, y no sé si nosotros nos tomamos el tiempo para alentarle de vez en cuando a él.

Ayer a la empresa a la que fuimos se presentaron 13 ONGs con proyectos diferentes, para un premio de unos 10 mil euros aproximadamente. Había de todo, pero no vi a nadie hablar con la inspiración con la que hablan los de Okume, en este caso le tocó presentar a José y lo hizo con toda la pasión imaginable, tenía que conseguir transmitir la importancia de poner un dispensario médico en Camerún en tan sólo 5 minutos. ¿Se imaginan, contar lo que es Okume y explicar un proyecto en sólo 5 minutos?

He visto muchos eventos y la implicación que tiene Okume, les aseguro, que es algo fuera de serie y que conseguimos todos juntos.

Hoy los invito a que se animen a escribir  sobre Jordi, como Director, Médico... Superman, lo que ustedes quieran, y le deseemos todos juntos mucha suerte en este viaje a Guienea.

Suerte Jordi!!!

Un voluntario de Okume

11 comentarios:

  1. Le he podido desear a Jordi esta misma mañana que tenga un buen viaje.

    Se llevaba en un carro libros, camisetas para los niños, el ordenador donado por Panasonic para hacer las gestiones del centro, una impresora etc... pero sobretodo llevaba su ilusión.

    Ánimo de nuevo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Como paciente de Jordi y aunque no le conozco tanto como tú, estoy totalmente de acuerdo contigo. En casa le consideramos 'La CAÑA'. Muchas gracias Jordi!

    ResponderEliminar
  3. Rosa Maria Drets Tort23 de septiembre de 2010, 18:52

    Jo també soc pacient d'ell...com diria...és diferent als altres metges. Surts de la seva consulta renovada. Molta sort a Guinea i demana ajuda quan la necessitis!!

    ResponderEliminar
  4. Por este órden. Como amiga, colaboradora y paciente de Jordi apoyo totalmente el escrito de hoy en el blog de Okume. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice y aunque a él personalmente ya se lo he dicho más de mil veces, lo hago público desde este espacio. Solo quiero decirle a Jordi dos palabras. GRACIAS y ÁNIMO ! ...!!! Sea casualidad o confluencia de varias cosas, el haber encontrado a Jordi como amigo y a Okume en mi vida, ha hecho que hoy por hoy sea más feliz y esté encontrando mi camino. Les deseo lo mejor en este viaje significativo.
    Salut i Força!!!!

    ResponderEliminar
  5. 'Sé que un día nos tomaremos unas cervecitas y nos reiremos de todo lo que hoy te hace mal'... esa es la mejor medicina que me han recitado nunca...esperanza, ánimos, entusiasmo, amor, deseos de vivir...

    'El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riego de vivir sus sueños'

    Los nombres sobran...

    ResponderEliminar
  6. kevin Dannenberg Taylor23 de septiembre de 2010, 20:03

    Mi médico sebuba, es el típico médico simpático que tiene su toque de magia. Me atiende dedicandole el tiempo que es debido y lo mismo hace con la gente de Camerún, por eso yo creo que es el mejor médico que uno puede llegar a tener.
    suerte con tu viaje a Guinea de tu amigo y paciente!!!

    ResponderEliminar
  7. Algú ha vist la pel·lícula Patch Adams? Doncs així és com li diem nosaltres a en Jordi.Que podria dir que no sàpigui qualsevol que el conegui una mica... per a mi no és només el meu metge, el meu amic, mr Okume... per a mi és... en Jordi. Un tio genial.

    ResponderEliminar
  8. El destino es caprichoso, te puso en mi camino y en el de toda mi familia, sin tu ayuda una persona muy importante para mi no hubiese encontrado el sendero de la razón, eres nuestro médico, psicologo y amigo .
    Gracias Jordi, me gustaría agradecértelo de todo corazón, pero para tí, mi querido amigo, mi corazón no tiene fondo

    ResponderEliminar
  9. Estimat petit docteur JORDI,que puc dir més,amb totes les coses maques que ja t'han dit..ah..si..ja ho sé..si..QUE PER ALLÁ A ÓN PASSES SURT EL SOL!!! T'admiro beaucoup per tot.tot el que fas per tothom!!!Beneit sigui el dia que et vaig coneixer,ets el millor metge,amic,sicoleg que mai he conegut i la persona més humana que mai coneixa.ré.
    MOLTA SORT DOCTEUR JORDI!!!

    ResponderEliminar
  10. HEMOS GANADO EL PROYECTO!!!! APUNTEN EL 23 DE OCTUBRE EN LA AGENDA!!! EL EVENTO ES DE 10 a 16HS APROX.

    ResponderEliminar
  11. Jordi brilla con luz propia..., a mí personalmente, me deslumbró su entusiasmo,simpatía, sencillez, vocación y su entrega hacia los demás.
    Tiene un gran DON, de los que muchos carecen, SABE ESCUCHAR, transmite tranquilidad y sosiego en momentos muy bajos, y la mejor receta... observar y aprender de su entusiasmo por la vida.

    Gracias por haberte cruzado en mi camino.

    ResponderEliminar

Comentarios