jueves, 6 de mayo de 2010

Todo llega

Llevamos unos días sin reflexión,..., y esto no puede ser. A veces el cansancio vence y resulta difícil establecer comunicación internáutica.

Primero novedades. El pasado martes recibí la donación de aquella pareja que os comenté que se casaba, me escribieron una carta totalmente anónima explicando sus sensaciones y simplemente con el deseo de participar sin destacar,..., me pareció fascinante. Por otra parte una amiga me hizo donación de otra cantidad económica. Que sepais que con la suma de las dos donaciones hemos podido arreglar de forma total la ambulancia de Senegal que llevaba un mes parada por culpa de un accidente y que gracias a ello podemos de nuevo trasladar enfermos en caso necesario,..., un poco hace mucho y la suma de unos pocos hace muchísimo.

Por otra parte, el próximo día 30 de Mayo de nuevo la obra de teatro con los amigos del Apagón en Castelldefels, falta un mes y las entradas se venden como churros, si alguien se está esperando que sepa que quedan pocas a la venta, daros prisa, éxito seguro.

Siguiendo la ruta de los eventos y con el fin de recaptar dinero para Burkina Fasso y Camerún, el 12 de Junio torneo de Fútbol alevín en Can Buixeres, toda la mañana, con bocatas, bebidas, tómbola y gran diversión por un fin benéfico y la participación desinteresada de clubs del Baix Llobregat y alrededores, esperamos que sea un éxito. 
Dar las gracias al establecimiento la Rosita de Castelldefels que nos facilitará la conexión para bebidas frescas.

El 20 de Junio nuestros amigos del teatro crean un DESAFÍO PLAYA en el náutico de castelldefels, con guerra de globos, payasos, baile, carreras de sacos, música, rugby, kayak, etcétera con el patricinio del Club Náutico de Castelldefels,..., en nuestro intento de sensibilizar a una de nuestras sedes en lo que intentamos entre todos conseguir.

Finalmente nuestras amigas Lola y Rosa montan un evento en Martorell en una zona maravillosa llamada "La Rajolada", concierto benéfico con unos amigos de San Quirze y Pep Plaza.

Como veis de todo para todo.
Como van los proyectos. Como os he dicho, en Senegal arreglamos la ambulancia y en setiembre enviamos a un pedagogo para iniciar la cooperativa de educación. En Camerún mi amigo Teo está allí para donar los fármacos que necesitaba el hospital que Okume envió, en Guinea abrimos la escuela en setiembre con la ayuda de Teótimo, Cristina y Amador, en Burkina Fasso en breve aparecerá por aquí madame Son go para agilizar trámites, en Paraguay, llegamos a un acuerdo con Logopedas solidarias para iniciar el proyecto.

Mi amigo Mamadu Mbengue me llamó ayer, es un Senegalés estupendo, al principio cuando lo conocí se quería aprovechar de este blanco resabido pero cuando nos fuimos conociendo poco a poco nos hemos convertido en inseparables. Es un personaje fascinante, se encarga de recoger a los cooperantes y hacerles la estancia agradable, llevarlos a los proyectos y finalmente enseñarles el país,..., Mamadu conocerá en breve a nuevos cooperantes, está entusiasmado pues la crisis mundial que nos acecha ha destrozado su modus vivendi y gracias a Okume por lo menos consigue llegar a satisfacer sus mínimas necesidades. 
Mamadu es un  personaje,..., sonríe de tal manera que no sabes si te toma el pelo, no sabes si se mofa de ti, pero cuando lo conoces es todo corazón. Cuando le expliqué por donde lanzamos los eventos para conseguir el apoyo económico necesario se puso a reír,..., cree firmemente en que lo conseguiremos, solo me dijo confío en ti "Ala akba" si dios quiere.

Si dios no lo impide seguiremos avanzando.

En mi pecho, corazón,
late libre, sin temor.

La devoción de un amigo.

Mucho tiempo sombra fuí,
en mi misma me perdí.

De tí aprendí a ser la mano que da
sin recibir,
generosa y leal.

¿Qué es la vida? absurdo trajín.

Ser tan limpios como la nieve que cae.

Todo tiene quien todo da.

Nada espero, nada sé,
nada tengo, sólo fe.

Y donde estemos, saber estar;
aunque sea ingenuo, no codiciar.

Nunca ceder ante la adversidad.

Quiero tener la alegría
del que está en paz.

Mis cadenas he de romper;
fuera penas, amargas como la hiel.

(El último de la Fila)

Salut i Força.
Jordi

1 comentario:

  1. Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla (Paulo Coelho).

    Con Dios o sin él, seguro que juntos avanzaremos (Rosa Corral)

    Nothing is impossible.

    Salut i Força Jordi !!!!! Sobretot Força!!!!

    ResponderEliminar

Comentarios