martes, 20 de julio de 2010

El precio de una sonrisa

Bueno amigos, finalmente superamos más de una expectativa.

Las noticias positivas y tampoco es malo admitirlo, algunas no tan positivas, sobrevuelan el firmamento de nuestra Fundación.

Haré en primer lugar tres menciones especiales.

La primera a nuestro explorador entrañable, el amigo Juan, que vuelta de los confines del África negra, consigue establecer un binomio sin igual con sus ahora nuevos amigos. La soledad del viajante, la desesperación del que ha conocido otras realidades, muchas buenas, otras desagradables. Yo que pasé por allí hace años, sólo sugiero que las emociones vividas sedimenten, y que el tiempo hace de nosotros seres algo más especiales, quizá no mejores ,ni peores tampoco, pero que somos fruto de lo vivido o bien vivimos para saborear el fruto de lo mostrado. Desde aquí mis felicitaciones y mi apoyo para volver a disfrutar de su sonrisa.

La segunda es para Lola, que hoy, si, hoy, vuelve con nosotros después de su andadura senegalesa, donde fue la encargada de acabar de financiar  la cooperativa de costureras, a las que la Fundación ha acabado de gestionar económicamente su taller, su maquinaria, posiblemente su bienestar. 
Gracias al esfuerzo de muchos de nosotros, diez familias pueden aportar algo más a su hogar y en consecuencia hacer más felices a los que les envuelven, dotar de mejor calidad de enseñanza a los suyos y posibilitar una mejor adaptación a la difícil vida bajo el sol africano. Y Lola volvió con mil y una sonrisas y con ella otra persona nueva, llena de vida... bienvenida de nuevo.

En tercer y último lugar al amigo Venerando , maestro de profesión y poeta  por convicción, que nos brinda su poesía en forma de libro para dotar de magia nueva al mundo y solicita que los beneficios sean para nuestra Fundación, acto que sintetiza todo un ideario.

Cada sonrisa tiene un precio, cada vínculo que realizamos con las decenas de personas que se adhieren a nuestros proyectos, con un objetivo claro común, participar de las sonrisas ajenas para aportar nuestro granito de apoyo a los más necesitados sin pedir nada a cambio, todo a cambio de una sonrisa. Ese precio, el pasado viernes tuvimos la oportunidad de compartir con varias personas un montón de sueños hasta hace poco imposibles. Martorell entero brindó con Okume y Okume brindó con ellos, en una unión maravillosa que a todos nos llenó de gozo y sonrisas.

No me gustaría destacar a nadie en concreto, pero agradeceré a los cinco participantes su total apoyo incondicional hacia con nosotros desde Pep Plaza, que no dudó en aportar su humor a nuestro evento, hasta Marc, que aportó su arte, Charles, su sencillez y sonrisa sin fin , la Galeon Blues Band, que desde Castelldefels, Barcelona y Cadaqués vinieron a disfrutar con nosotros, y nuestro viejo amigo Samba, al cual ya no me quedan adjetivos para el agradecimiento. 
Me encantó ver desde  mi lugar privilegiado como una noche de Julio nos unimos en un evento sin igual, donde todos aportamos nuestro granito de arena, desde Rosa a David, Sonia, Susy, Kia, Sebas, Rosa Mª, Natalia, Valentín etc todos colaborando juntos, todos divirtiéndonos juntos.... ese es el auténtico precio de una sonrisa, la capacidad humana de dar sin esperar nada a cambio.

La vida a cambio de una oportunidad, cada oportunidad equivale a un sueño, cada sueño se forja en cada pensamiento, cada pensamiento se une en una sóla memoria,.., y ella aporta ese espíritu único de la cooperación.

De nuevo gracias a todos, si seguimos disfrutando conseguiremos todos los objetivos deseados.

Salut i Força

Jordi Seuba

1 comentario:

  1. Desde Martorell y como parte implicada en el concierto del viernes en l'Enrajolada, solo tengo tambien palabras de agradecimiento, no solo para todos los que hicieron posible el concierto, actuando de manera desinteresada, sino a todos los compañer@s que ayudaron a que toda la noche fuera un éxito, y en especial a todo el público que nos acompaño toda la noche con una sonrisa en los labios.
    A mi aún me dura esta sonrisa.
    Aparte de la satisfacción de habe superado con creces las espectativas, deciros desde Martorell que me he encontrado a muchas personas que me preguntan que para cuando hacemos el próximo evento, incluso dando ideas.
    Vamos a dejar pasar el veranito y a dedicarlo a lo que cada uno quiera, pero con la mente puesta en nuevas ideas y proyectos para un futuro no muy lejano.
    Aprovecho también este comentario para darle un fuerte abrazo a mi nueva amiga Lola y felicitarla por su andadura africana.
    Seguro que ella desde Senegal nos dió fuerzas para que el viernes triunfáramos.
    Rosa

    ResponderEliminar

Comentarios