jueves, 13 de octubre de 2011

Volvemos a la luna?

Un amigo me dijo hace unos años que la luna no estaba lejos:" La luna está a la distancia que tu decidas alcanzarla, y si te parece inalcanzable, pues así será"
Mi respuesta: "¿Por qué siempre me decís estas cosas?"
Respuesta en voz baja: "porque la distancia es una percepción del ser humano y las personas no nos damos cuenta que la palabra imposible, también la inventamos nosotros"
Por dentro pensaba, esto ya lo sé, aunque era de los que creen que la luna es inalcanzable.
Hoy, en un mundo en el que me rodea mucha gente luchadora, porque tiene problemas y vence sus obstáculos cada mañana. Una ciudad en la que "hay crisis", porque la crisis es mundial, y nadie puede escapar de ella. Porque estamos todos atrapados, desmoralizados, luchando... Una población que lucha por el dinero, por salir adelante, por tener un trabajo mejor, por no deprimirse cuando suena el despertador, por no sentirse sola cuando llega a casa agotada y lo único que le espera es la taza sucia del café del desayuno que no tuvo tiempo de lavar porque llegaba tarde al trabajo...
Que difícil es a veces el día a día, el frenar para poder ver. Y estamos todos acá, con nuestras historias, con nuestros problemas, y al final cada uno tiene los suyos y no somos tan diferentes.
Todos los días, nos levantamos igual, a pesar de todo esto. A veces un poco mejor, un poco menos solo, a veces un poco más deprimido... y la luna... parece estar tan tan lejos.
Deseamos algo mejor, queremos llegar a la luna, pero parece que es un camino por el que solo pueden pisar algunos privilegiados... y a lo mejor no somos dignos "porque no tenemos ESA suerte".  ¿O es que simplemente, para esos privilegiados la luna está mas cerca? Puede ser? Puede ser que para unos la luna esté más cerca que para otros? O realmente la distancia simplemente la ponemos nosotros mismos?


Apesar de ese cansancio, muchos de estos amigos vuelven cada martes y lo dan todo, en cada ensayo veo magia, veo como se va armando un equipo fuerte e invencible una vez más.

A mis querídos amigos del teatro, a este gran equipo, a la gente que tengo a mi lado creando este fabuloso momento... Recuerden, solo recuerden lo que pueden lograr: Lo que ya hicimos (link)

Porque ahora, solo nos quedan unos 11 ensayos todos juntos por delante, para volver a hacer lo imposible, para volver a pisar la luna, JUNTOS.

Preparensé, porque empieza Moulin Rouge!!!!



2 comentarios:

  1. Francis (Ana M., alias Claudia)14 de octubre de 2011, 15:23

    Jo Sam que bonito!!! Me gusta mucho mirar la luna y a veces incluso hablo con ella y le pido que lleve mis mensajes.
    Y aunque parezca que estoy "En la luna de Valencia", cada segundo que vivo con todos los TODOPORQUE RIAS, los vivo con una enorme intensidad e ilusión.
    Gracias a TODOS por poder participar de tantos momentos que me dejan con la boca abierta. No teneis idea cuanto me gusta veros con esa creatividad, esa actitud...!!!
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. LA ILUSIÓN, LA PASIÓN Y LA VOLUNTAD, SALEN SIEMPRE VICTORIOSAS. AHÍ ESTAMOS TODOS, DISPUESTOS A DAR EL ALMA.
    ¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA!

    ResponderEliminar

Comentarios